El 22 de noviembre se iniciará la campaña de difusión de la portabilidad numérica, con lo cual los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de compañía proveedora manteniendo el mismo número, señaló hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“A partir del 22 de noviembre se iniciará la campaña de difusión masiva, desarrollada por el Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las empresas operadoras”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.
Este proceso, que se realizará a nivel nacional a través de los medios de comunicación, durará hasta la primera semana de febrero del 2010, puntualizó.
Indicó que los usuarios de celulares podrán cambiar de compañía proveedora de servicio telefónico móvil cuantas veces lo deseen manteniendo el mismo número, pero el único límite es que entre cada trámite de portabilidad transcurra un período mínimo de dos meses.
Señaló que el trámite de la portabilidad numérica es gratuito y podrá ser solicitada por todos los titulares del servicio de telefonía móvil que tengan una relación contractual con la empresa que le ofrece el servicio, sin importar si es post o pre pago.
Cuando el usuario se cambie de operadora tendrá que sujetarse a las condiciones de su nuevo operador y se iniciará una nueva relación contractual cuyo plan tarifario será diferente al anterior.
Para aplicar la portabilidad el usuario debe presentar una solicitud por escrito al concesionario que se desea contratar, así como la documentación correspondiente que pueda variar, de acuerdo a cada tipo de abonado.
Sólo en casos de abonados post pago se deberá adjuntar además una copia del último recibo entregado por el concesionario que se quiere dejar y una copia de la constancia de pago de este mismo recibo.
Los abonados podrán solicitar el cambio de operador cuantas veces lo deseen, el único límite para portar el número es que entre cada trámite transcurra un período mínimo de dos meses.
La empresa receptora tiene la obligación de informar al abonado cuál es el estatus de su solicitud y a partir de cuándo el abonado ya es su cliente.
El Osiptel estará supervisando cada una de las etapas del procedimiento de portabilidad y verificará que no se abuse o engañe al usuario.
“A partir del 22 de noviembre se iniciará la campaña de difusión masiva, desarrollada por el Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las empresas operadoras”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.
Este proceso, que se realizará a nivel nacional a través de los medios de comunicación, durará hasta la primera semana de febrero del 2010, puntualizó.
Indicó que los usuarios de celulares podrán cambiar de compañía proveedora de servicio telefónico móvil cuantas veces lo deseen manteniendo el mismo número, pero el único límite es que entre cada trámite de portabilidad transcurra un período mínimo de dos meses.
Señaló que el trámite de la portabilidad numérica es gratuito y podrá ser solicitada por todos los titulares del servicio de telefonía móvil que tengan una relación contractual con la empresa que le ofrece el servicio, sin importar si es post o pre pago.
Cuando el usuario se cambie de operadora tendrá que sujetarse a las condiciones de su nuevo operador y se iniciará una nueva relación contractual cuyo plan tarifario será diferente al anterior.
Para aplicar la portabilidad el usuario debe presentar una solicitud por escrito al concesionario que se desea contratar, así como la documentación correspondiente que pueda variar, de acuerdo a cada tipo de abonado.
Sólo en casos de abonados post pago se deberá adjuntar además una copia del último recibo entregado por el concesionario que se quiere dejar y una copia de la constancia de pago de este mismo recibo.
Los abonados podrán solicitar el cambio de operador cuantas veces lo deseen, el único límite para portar el número es que entre cada trámite transcurra un período mínimo de dos meses.
La empresa receptora tiene la obligación de informar al abonado cuál es el estatus de su solicitud y a partir de cuándo el abonado ya es su cliente.
El Osiptel estará supervisando cada una de las etapas del procedimiento de portabilidad y verificará que no se abuse o engañe al usuario.
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