sábado, 11 de julio de 2009

Consiguen primera conexión LTE de banda ancha móvil

Basada en la solución LTE de Huawei, la red LTE de TeliaSonera se beneficiará de la amplia capacidad de comunicación móvil.

Huawei y TeliaSonera/Netcom, han anunciado la primera conexión de banda ancha móvil del mundo sobre una red comercial LTE en Oslo, Noruega.
Esta demostración mostró velocidades de bajada a dispositivos móviles mayores de lo que hay actualmente disponible.
August Baumann, Presidente de Netcom (subsidiaria de TeliaSonera en Noruega) afirma: “Apreciamos el profesionalismo de Huawei en el despliegue y estamos encantados de hacer la primera sesión de LTE del mundo en Noruega. Para nosotros, es un paso significativo el hecho de poder proporcionar a nuestros clientes un servicio de banda ancha móvil mucho más cercano a la cuarta generación.
Es también un hito en la cooperación entre TeliaSonera y Huawei". “Estamos orgullosos y encantados de apoyar a TeliaSonera a completar su conexión de banda ancha móvil con la primera red LTE del mundo", afirmó James Chen, Director General de Huawei en los países nórdicos.
La primera exhibición de la red LTE en Oslo se ha efectuado entre un portátil con un módem 4G y una Intranet/Internet pública.
La demostración ha incluido bajada de imágenes en alta resolución, fotos, música y aplicaciones móviles de negocios a una velocidad mucho mayor que la que ofrecen los accesos fijos de Internet de hoy día.
Adoptando tecnologías LTE MIMO y OFDM (Multiple Input Multiple Output y Orthogonal Frequency Division Multiplex -tecnologías de radio claves de LTE-), la velocidad de bajada puede alcanzar los 150 Mbps en una celda LTE con múltiples terminales.

No hay comentarios: